Técnicas aplicadas de comunicación efectiva en el contexto laboral

Duración: 20 horas
Modalidad: e-Learning

Contenidos del curso
Reconocer al ser humano como un ser social que necesita de otros para sobrevivir y trabajar.

1.1 La dimensión individual y social del ser humano
1.1.1 Evaluación del ser humano como ser social
1.1.2 Foro el chileno como ser social

Identificar los elementos que participan en la comunicación humana de acuerdo a determinados modelos.

2.1 Fundamentos de la comunicación
2.2 Evaluación fundamentos de la comunicación
2.3 Foro: Los medios de comunicación digital y seguridad de la información
Aplicar técnicas de comunicación efectiva en diversas circunstancias, para mantener una relación armónica con quienes nos rodean.

3.1 Técnica comunicacional de escucha activa
3.1.1 Video explicativo sobre técnicas de escucha activa
3.1.2 Evaluación de la técnica de escucha activa
3.1.3-6 Autoevaluaciones 1,2,3 y 4
3.1.7 Foro: La técnica de escucha activa aplicada
3.2 La asertividad como habilidad comunicacional
3.2.1 Evaluación de la asertividad como habilidad comunicacional
3.2.2 Vídeo explicativo sobre técnicas asertivas aplicadas como habilidad comunicacional

Aplicar técnicas de comunicación efectiva en el contexto laboral, para resolver conflictos y mantener un buen clima organizacional.

4.1 Comunicación efectiva en el contexto laboral
4.1.1 Evaluación de la comunicación efectiva en el contexto laboral
4.2 Foro: La asertividad en el trabajo
4.3 Resumen del módulo
4.4 Análisis de caso práctico