Aplicación De Técnicas De Liderazgo Efectivo En La Gestión De Los Equipos De Trabajo

Duración: 30 horas
Modalidad: Presencial

Contenidos del curso
CONOCIENDO LA PERSONA

Componentes físicos, mentales, emocionales y espirituales - Los potenciales individuales y estilos de trabajo - La percepción de la realidad y su construcción personal y social - La actuación consciente e inconsciente - Las zonas de confort, exploración y desarrollo - El pensamiento positivo y la inteligencia emocional - El pensamiento creativo de los equipos - Taller de construcción de realidades comunes.

CONOCIENDO LA ORGANIZACIÓN

La organización como sistema. - Las necesidades humanas y el trabajo - Análisis de la Misión y Visión Organizacional - La cultura y el clima organizacional - Los objetivos, metas y tareas - La comunicación formal e informal - Eficiencia eficacia y efectividad de los equipos de trabajo - El estado de fluidez de los equipos. Grupos etarios: su comportamiento y compromiso con el trabajo.

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Procesos de comunicación humana. Verbal y no verbal. - El poder del lenguaje - Barreras y facilitadores de la comunicación - La asertividad en la comunicación - La escucha activa y la empatía - Habilidades comunicacionales de los lideres - Evaluación de la efectividad de la comunicación - Análisis de los medios de comunicación y redes sociales y su influencia en el trabajo - Taller de comunicación efectiva

MOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL

El poder de la motivación y la comunicación de los líderes.
El líder y las Teorías motivacionales de Maslow, Herzberg y Mc Clelland.
Comunicar y motivar para influir.
Liderar equipos de alto rendimiento para la generación de cambios.
Cuándo involucrar a los subordinados en las decisiones.
El compromiso con la organización.

TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO

Equipos de trabajo versus trabajo en equipo - La sinergia de los equipos y el compromiso con la organización - Objetivos, metas y tareas y sus indicadores de resultado - Liderazgo clásico: Autocrático, participativo, permisivo - Característica de un líder exitoso - El poder de la comunicación y la motivación de los líderes - El efecto ganador en el líder - El liderazgo empresarial de alto rendimiento - El liderazgo situacional - El liderazgo transaccional - El Liderazgo transformacional - Talleres de Liderazgo

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Definición de conflictos y sus niveles – Herramientas de análisis de los conflictos - Origen y causas del conflicto - Elementos del conflicto y sus indicadores - Clases de conflictos: Innecesarios o genuinos - Efectos del conflicto - Destrezas del líder para la resolución pacífica de los conflictos - Manejo de la inteligencia emocional y racional - Mecanismos de resolución de conflictos: Negociación, mediación, conciliación y arbitraje. - Modelo de negociación competitiva - Modelo de negociación colaborativa - Recomendaciones para la gestión de los conflictos - Estrategias de supervisión para minimizar los conflictos - Taller de Resolución de Conflicto

Valor  Alumno
 $ 210.000.-