Técnicas Aplicadas de Contabilidad para la Gestión Administrativa  

Duración: 32 horas
Modalidad: Presencial
Contenidos del curso
Unidad I DEFINICIONES:

- Los contratos - Las empresas - Las sociedades - La Administración - Relación de la contabilidad y la gestión administrativa. - Generalidades de la toma de decisiones con base en la información contable. - Glosario de términos contables

Unidad II DOCUMENTACION MERCANTIL Y FINANCIERA

- Fundamentos de Legislación Mercantil y financiera. - Elaboración y utilización correcta de documentación mercantil digital en SII o aplicaciones de mercado (Guías de Despacho, Boletas, Facturas, Notas de Créditos, Notas de Débitos, Cheques, Letras y Pagarés) y sus sanciones. - Formularios y Documentos.

Unidad III LA CONTABILIDAD - Rol y Fases de la contabilidad - Características de la Información Contable - Principios contables fundamentales. - Partida Doble. - Variación de la Igualdad de Inventario. - Las Cuentas Contables. - Tipos de Cuentas y su tratamiento. - Análisis de las Cuentas - Plan de Cuentas - Los asientos contables - Análisis de transacciones y registro. - Libro diario y libro mayor - Libros auxiliares contables. - Balance de 8 columnas. - Elaborar Balance Clasificado y estados de resultados - Impuestos mensuales y anuales, exenciones.

Unidad IV ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS. PROYECTOS y PRESUPUESTOS

- Balance General - Estado de Resultados - Flujo de efectivo - Conceptos de las NIIF – IFRS / IAS-NIC - Razones Financieras clásicas. Interpretación de la información. - Costos fijos - Costos variables - Volumen de venta - Precio de venta - Punto de equilibrio - Determinación de la capacidad productiva - Creación y evaluación de presupuesto - Evaluación de proyectos - Informes. - Simulación de toma de decisiones y sus efectos en los resultados.
Valor  Alumno
 $ 180.000.-